miércoles, 17 de mayo de 2017

Séptima sesión

En esta sesión, hemos hecho dos creaciones, para mi una de las más importantes, y es que cada alumno-a ha sido creador de un gran cuadro, esta vez con témperas, y por lo que me transmitian los niños-as disfrutaban, comenzaron trabajando con las témperas y su pincel, después siguieron pintando con un dedo y después con la mano completa, y disfrutando del color.

Algunos de los ejemplos:






Y después del descanso trabajamos al autor Paul Klee, con ceras blandas hicimos un minicuadro , utilizando otra técnica diferente, aunque algunos-as alumnos-as ya la conocían.

Las indicaciones para trabajar al autor, fueron las siguientes:

Paul Klee era ambidiestro: escribir con las dos manos y pintaba con la izquierda. Muchos de sus dibujos y pinturas parecen lineas desordenadas formando alegres garabatos. Es por ello que muchas de sus obras estas hechas siguiendo una técnica muy fácil y reconocidas, que posteriormente aplicaremos en nuestro momento de creación.

Primero debes buscar información sobre este artista y después de investigar un poco sobre él y su técnica, será el momento de crear garabatos al estilo Klee.

Para ello necesitas:


  • Una cartulina blanca
  • Ceras blandas de todos los colores
  • Un punzón
Instrucciones

  1. Pintad entera la cartulina blanca con ceras de varios colores, menos negro. Tiene que quedar completamente cubierta, y podéis hacer franjas de colores o seguid otro patrón.
  1. Pintad encima de todo lo anterior con cera negra, hasta que quede completamente cubierto

  1. Dibujad lo que queráis con el punzón. Al pasar el punzón por encima de la capa negra, saldrá a la luz el color de debajo. Os quedará un dibujo de colorines muy chulo, debido al efecto de contraste con el negro













Aquí os dejo los resultados obtenidos:












No hay comentarios:

Publicar un comentario