miércoles, 17 de mayo de 2017

Octava Sesión

Última sesión, día 19 de mayo, trabajaremos el último autor, Hannah Höch, para trabajarlo, utilizaremos las siguientes instrucciones:

Esta ultima sesión no hace falta que busquéis información de la autora, nosotros os la presentamos diciendo que es una de las primeras artistas quec con recortar fotografías y pegarlas para crear una nueva manera de hacer fotomontajes.

Esto es, precisamente, lo que vamos a hacer, fotomontajes. Para ello, debéis combinar dos o más fotos, recórtalas y pégalas juntas para formar un ser irreal.

Recopila periódicos y revistas, busca caras atractivas, objetos y animales. Recórtalos y distribuyeron sobre un papel blanco o de color para crear caras o interesantes combinaciones de criaturas y formas. Cuando estés satisfecho/a con tu composición pégala sobre el fondo que prefieras en tu bloc.



Nota: para que quede mejor, debes intentar que los bordes de las formas encajen. Esto hará que tu fotomontaje sea más surrealista.

Aquí os dejamos unos ejemplos.









Mientras el alumnado hacían su fotomontaje, y se divertían viendo los personajes que le salían íbamos montando la exposición para que los padres y madres vieran todo lo que hemos realizado.
Conforme se iba montando tanto las alumnas y alumnos como la maestra se quedaron sorprendidos de la variedad y cantidad de actividades que hemos realizado, durante este tiempo.

¿Qué opináis tras ver las fotos de la exposición?













Los padres y madres quedaron prendados de los trabajos realizados por sus hijos e hijas, la maestra les explicó la metodología nueva a aplicar de no ser un mero trasmisor de conocimientos sino una guía para que ellos sean capaz de crear su propio conocimiento.

Fotos de la despedida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario